jueves, 16 de julio de 2009

PASAJES DE ÉXITO A CUATRO AÑOS DE SU FUNDACION










Este gran proyecto llamado Colegio de Endoscopia Gastrointestinal de Reynosa se inicia con la finalidad de ejercer la Endoscopia Gastrointestinal de una manera profesional y brindar a la sociedad de nuestra ciudad y region informacion acerca de la importancia de su salud digestiva.

Hace 4 años se habría convocado a los especialistas que reunieran los requisitos para ejercer la Endoscopia Digestiva en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, entre ellos haber recibido el entrenamiento debido, certificación ante la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal (AMEG) y por supuesto contar con Cédula profesional en Endoscopia Gastrointestinal emitida por la SEP.

Es así como estos cuatro especialistas lograron comprobar ante la sociedad estar debidamente preparados para brindarle a ella un diagnóstico preciso dentro del marco y régimen que marca la ley.


Fue así que el 9 de Febrero del 2005 se fundó el Colegio de Endoscopia Gastrointestinal de Reynosa A.C. inaugurado oficialmente por autoridades de suma importancia como la Dra. Angélica Hernández Guerrero y el Dr. Diego García Compean y el Dr. Guillero de la Mora Levi al igual que el maestro en estudios superiores Juan José González Cabriales, quienes tomaron protesta a los cuatro unicos especialistas en Endoscopia Digestiva de la región.

Los nombres de los especialistas que son ahora reconocidos ante la sociedad médica son:




* Dr. J. Joaquín Villegas Villalobos




* Dr. Juan Carlos Caramés Aranda




* Dr. Pedro García García




* Dr. José Alejandro Ochoa Jiménez.














Han sido numerosas las satisfacciones logradas durante más de cuatro años de formado este órgano, tiempo en el que han participado en varios congresos activamente en el campo de la investigación acerca de diferentes enfermedades digestivas, así como el estimular a otros especialistas en endoscopía del país a agruparse como colegio en sus diferentes ciudades y de esta forma lograr mayores alcances para el bien de la comunidad científica el cual repercute directamente en un mejor servicio a la sociedad.

Cabe mencionar que el nivel académico en este campo de la medicina ha sido reconocido por los miembros de las asociaciones de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, así como por el Consejo Nacional de Gastroenterología, considerando que los logros obtenidos en este corto tiempo por un grupo tan dinámico, teniendo como único propósito el unificar criterios médicos entre los especialistas en Endoscopía, mejorar la calidad médica y tecnológica, así como mantener informada a la población de lo útil que es la endoscopía para obtener diagnósticos exactos y realizar Endoscopía terapéutica, a través de la cual es posible evitar internamientos o cirugías no necesarias y logrando rapidamente recuperar la salud.






Durante la gestión como presidente, el Dr. J. Joaquín Villegas Villalobos nos representó en el "Simposium Estatal en enfermedades por reflujo" en el segundo Congreso en el cual se habló acerca de actualidades en Endoscopía diagnóstica y terapéutica. Siendo un momento muy importante para este organo ya que se contó con la presencia del Secretario de Salud de México, el Dr. José Angel Córdoba Villalobos quien dio formal apertura a los trabajos de la ponencia.

Posteriormente, durante la gestión del Dr. Juan Carlos Caramés Aranda los logros han sido diversos y ello se ha visto reflejado con la copiosa asistencia de más de trescientas personas en el "Simposium Estatal de Helicobacterpylori" en su tercer consenso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario